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¿Cuál es tu propuesta de valor? – (Art 2 de la Serie – servicios, mercadotecnia y ventas) #MReady #UAN

¿Cómo haces la diferencia con tu negocio y la competencia?, ¿Qué necesitas cambiar para lograr tus metas?

Son dos típicas preguntas que nos hacemos al momento de buscar innovar en nuestros servicios para los clientes y buscar también ser reconocidos en nuestros mercados.

Existen al menos 5 puntos en los cuales la mayoría de las empresas esta constantemente buscando marcar la diferencia de su negocio con el resto de sus competidores. Te los comparto para que analices y veas donde estas diferenciando y agregando valor en t negocio o bien cuales están an pendientes de implementar

  1. Soluciones especializadas: Muchas empresas ven la especialización como parte de su diferenciación, es decir, entre mas especializado estoy, mas puedo convertirme en el experto o la primera opción de mis clientes. Así que enfocan su estrategia en una linea de negocio en particular o en alguna vertical de mercado en la que pueden llegar antes que sus competidores.
  2. Capacidades de entrega: Al implementar metodologías, mejoras en sus procesos, optimización en su operación, algunas herramientas y sistemas que agilicen su trabajo, capacidades operacionales y conocimiento técnico, estas son tras características que marcan diferencia en las ofertas de valor.
  3. Reconocimiento de marca: Dándote a conocer y aplicando una excelente estrategia de mercadotecnia que logre posicionar tu marca en el mercado que requieres. Creando lealtad en tus clientes de tal forma que también seas reconocido por ello. Hoy en dia existe una combinación entre las estrategias tradicionales y las digitales dependiendo el mercado objetivo.
  4. Fijando un mercado objetivo: Por simple que parezca, hay muchas compañías que no tienen claro el mercado al que van dirigidos sus productos-servicios y por ello es importante que definan el segmento de mercado, la geografía y sobretodo las reglas simples de su negocio, para de esta manera puedan filtrar y tener claro su objetivo. El no hacerlo hará que pierdan mucho tiempo, esfuerzo e inversion.
  5. Experiencia financiera: Este ultimo punto es de suma importancia para diferenciarse, ya que si identificas el ROI (Retorno de inversion) y tienes claro el costo total de propiedad de tus inversiones y lo que ofreces a tus clientes, sera mas sencillo que puedas colocar tus servicios y productos en el mercado. Finalmente, a que cliente no le gustaria que alguien le ofreciera una inversion con rapidos retornos, o que nos ayuden a disminir los costos que tenemos, o mejor aun, que nos ayuden a ganar mas. Cuantificalo y veras grandes cambios en la aceptación de tus servicios-productos.

GRACIAS una vez mas por seguirme.:-)

Ulises Aguilar Nahle

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